miércoles, 4 de noviembre de 2009

YA COMIENZAN OTRA VEZ A ENGAÑARNOS

Recuerdan ustedes las noticias sobre corrupción de nuestro anterior presidente municipal. Las noticias explicaban que iban a enjuiciar a los presidentes municipales que no han justificado sus cuentas, entre ellos nuestro presidente anterior, D. Gregorio Gaspar. Mi sorpresa es que ya empiezan a justificar y a diluir las responsabilidades para resolver el problema sin el juicio esperado, y sin la devolución del dinero. QUE NO NOS ENGAÑEN OTRA VEZ, como decía Zapata "La ignorancia y el oscurantismo de los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía" . Aquí tienen la noticia de mi indignación, del 4 de noviembre del Sol de Hidalgo:

"Los alcaldes de la región Actopan van bien y aprenden rápido, a diferencia de sus antecesores, quienes, sin excepción, tienen obras pendientes de recepcionar.

Así lo dio a conocer Guadalupe Portillo Hernández, coordinador regional de Actopan, en entrevista con EL SOL DE HIDALGO.

Lamentablemente, el coordinador no recordó con precisión los datos, pero aseguró que existen trabajos inconclusos en la región integrada por Santiago de Anaya, San Salvador, Francisco I. Madero, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Progreso, Mixquiahuala y, por supuesto, Actopan.

Dijo que se ha avanzado en la entrega-recepción de algunas. "De periodos anteriores, faltaban detalles pequeños o grandes que fueron solventados, y en ese sentido se han resuelto".

También hay obra de la administración pública municipal 2003-2006 sin terminarse.

Ante ello, el coordinador regional manifestó que ninguno de los alcaldes con obras inconclusas ha ignorado la situación.

Reiteró que, sin excepción, cada uno acude puntualmente a resolver las especificaciones que requieren, pues todos están obligados a dejar su periodo de gobierno libre de obras inconclusas.

"Todos han mostrado disposición, ninguno se ha negado o escondido. Van sacando sus compromisos en la medida de sus posibilidades.

"Están resolviendo ya sus pendientes. Por ejemplo, en Actopan, hubo manifiesta responsabilidad del alcalde saliente (Leonardo Álvarez), que en un 99.9 ha abatido el rezago que presentaba", respondió durante la entrevista.

Detalló que los pendientes son de orden administrativo, como la falta de firmas. La obra física está, pero la comprobación de recursos aplicados se complica por la carencia de alguna réplica o cambio de normativa.

Calificó los pendientes como algo natural, "porque era un proceso que se venía realizando y a veces hay cambios de normativa, y entonces, sobre la marcha, los presidentes municipales deben hacer las adecuaciones a fin de cumplir".

Respecto a los actuales alcaldes, expuso que llevan a cabo las obras de este periodo fiscal 2009.

Ello se sabe por evaluaciones periódicas que aplica la Coordinación Regional a los ayuntamientos con la finalidad de mantener todo el proceso puntual y bajo control.

Dijo que, hasta el momento, todos van bien en sus ejercicios, a diferencia de sus antecesores, quienes "tienen algún pendientito; y yo creo que en la próxima evaluación se notará el avance, aunque no se cierre al ciento por ciento".

Pronunció el funcionario público regional que los alcaldes no tienen la culpa de que algunas obras no se hayan recepcionado, pues un número considerable de éstas, por su naturaleza, son complicadas."

No hay comentarios: