domingo, 15 de noviembre de 2009

APARENTE REFUERZO DE NUESTRO TRANSPORTE PÚBLICO

Nuestras autoridades han querido dar publicidad de un aumento en la seguridad de nuestros transportes públicos, aquí tienen la noticia del Sol de Hidalgo del 8 de noviembre: "Más de cien elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal y policías municipales, en las últimas 24 horas, llevaron a cabo un operativo regional de seguridad y presencia policial, encaminado a inhibir cualquier acto delictivo, principalmente en autobuses de transporte público.

La acción se realizó de manera simultánea en cuatro diferentes regiones del estado, con saldo final "blanco", según el reporte oficial.

El operativo permitió la minuciosa revisión de al menos 600 personas que viajaban a bordo de 63 autobuses de pasajeros de diferentes empresas que brindan servicio en Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan y Jacala, en donde se estableció especial vigilancia.

En diversas zonas del Valle del Mezquital, se efectuaron revisiones mediante la implementación de filtros vehiculares.

En esos puntos, fue revisado cada usuario del transporte público a fin de detectar algún tipo de arma u objeto que pudiera poner en riesgo la integridad de los pasajeros, además de inhibir actos delictivos.

En el dispositivo de seguridad que se realiza, de forma aleatoria, en las regiones de la entidad, participaron elementos preventivos municipales de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Santiago de Anaya, San Salvador, Alfajayucan, El Cardonal, Ixmiquilpan, Huichapan, Jacala y Chapulhuacan, que de forma coordinada se unieron a estas acciones interinstitucionales ordenadas por el secretario de Seguridad Pública en el estado, Damián Canales, y aplicadas por el titular de la Coordinación de Seguridad Estatal, Donaciano Millán."

No hay comentarios: