domingo, 15 de noviembre de 2009

NUESTRO MUNICIPIO TIENE PROBLEMAS FINANCIEROS ¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO DINERO?

Ya empiezan los problemas financieros en nuestro municipio. Solicitamos transparencia de cuentas del presidente municipal al ciudadano. Este año no habrá, posiblemente, aguinaldo. Aquí tienen la noticia del Diariovialibre del 12 de noviembre: "

El presidente de la Asociación de Municipios de Hidalgo (AMH), y alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, reprobó que demarcaciones como Cuautepec, pretendan reducir en 50 por ciento el pago de los aguinaldos.

Dijo que esa acción contraviene las leyes, por lo cual instó a todos los ediles del estado, a buscar la solución para hacer frente a estos pagos.

En Hidalgo, al menos una decena de municipios han manifestado tener problemas para cumplir con el pago de aguinaldos, debido a los recortes que han tenido que sufrir en sus administraciones.

Entre los municipios que han referido tener problemas financieros se encuentra Cuautepec, Santiago de Anaya y Tizayuca, entre otros

En el caso de situaciones extremas como la de Cuautepec, donde el presidente municipal ha manifestado que se recurrirá a un recorte de hasta el 50 por ciento a los aguinaldos, afirmó que esta decisión no es posible, debido a que hay una ley que debe ser cumplida y respetada y se exigirá que se cumpla el derecho de los trabajadores a percibir al 100 por ciento la prestación.

“En cuestión de crisis, todos los municipios estamos iguales”, recalcó el munícipe de Tulancingo, quien dijo que algunas demarcaciones han tenido que recurrir al endeudamiento para cumplir sus actividades.

Para el caso de Cuautepec, afirmó que se tendrá una reunión con los integrantes de ese municipio, para buscar resolver el problema financiero que aqueja sobre todo en este fin de año.

Algunos ayuntamientos han buscado alternativas de manera individual y han recurrido a préstamos bancarios, señaló.

Al respecto los alcaldes buscan asesoría en el Congreso del estado, que en cinco casos ha aprobado un endeudamiento que servirá para gasto operativo, compra de maquinaria y realización de obra pública.

En el caso de Santiago de Anaya, el préstamo será utilizado para la adquisición de maquinaria pesada, que actualmente es arrendada por el ayuntamiento."

No hay comentarios: