domingo, 15 de noviembre de 2009

PROMETEN MÁS MAESTROS ¿SERÁ CIERTO?

En nuestro municipio tenemos escasez de maestros, la SEPH han prometido más personal, pero ¿será cierto?, aquí tienen la noticia del 15 de noviembre del Sol de Hidalgo: "Autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se comprometieron, anteayer, en una reunión, en Pachuca, con representantes de alumnos de 16 preescolares de Ixmiquilpan, a enviar a los suplentes de 18 educadores jubilados, a más tardar el 24 de noviembre.

Agustín Ramírez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del kínder, en ex hacienda de Bodhe, fue uno de los que viajó de ese municipio a la capital hidalguense, para "exigir" a la dependencia gubernamental se avoque en la reposición de docentes.

A las 11 horas, la comisión de paterfamilias inconformes llegó a la sede de la SEPH y fue recibida por Leonardo Ramírez Labra, subdirector de Niveles Especiales, Juan Lara Sánchez, director de Educación Indígena, y Mariano Hernández.

Después de exponer su demanda y escuchar explicaciones de los funcionarios, empezaron a redactar un acuerdo, a las 13 horas.

Subrayó Agustín Ramírez que hay casos de jardines de niños donde suspendieron clases, la escuela fue cerrada.

Fue el primero de octubre, cuando 18 educadores de 16 preescolares se jubilaron y abrieron igual número de vacantes, lo mismo que grupos sin profesor, apuntó.

No es la primera movilización de padres, como tampoco que la SEPH incumpla su respuesta de mandar a los suplentes.

En el convenio escrito quedó plasmada la fecha límite para la reposición de los 18 profesores: 24 de noviembre.

Al otro día, si se comprueba que no llegaron todos los sustitutos, nuevamente viajarán a la oficina de la SEPH.

El tutor entrevistado no consideró necesario reaccionar como en otras escuelas, que al no obtener la respuesta positiva de la oficina estatal, optaron por bloquear la carretera y hasta que les presentaban físicamente a los profesores suplentes de planteles de primaria, abrían el paso vial.

Así sucedió, esta semana, en Mixquiahuala, San Salvador y Santiago de Anaya, medida que sí tuvo resultado para los manifestantes.

De los 16 preescolares que carecen de 18 docentes, ayer, sólo entraron al acuerdo 13, precisó Agustín Ramírez."

No hay comentarios: