jueves, 17 de diciembre de 2009

NUEVAS TASAS EN EL AGUA

Aquí tienen la noticia del 16 de diciembre del Milenio: "La LX Legislatura local aprobó por unanimidad una iniciativa de decreto que se refiere a la prohibición de la incineración de residuos sólidos urbanos, mismos que contaminan de manera drástica el medio ambiente.
En sesión ordinaria realizada la víspera, fue aprobada dicha iniciativa presentada por el legislador local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Honorato Rodríguez Murillo.
Por ello, se adiciona la fracción XXXI bis, al artículo 4 y un artículo 133 bis, a la Ley para la Protección al Ambiente del estado.
Asimismo, legisladores de diferentes fracciones aprobaron por unanimidad 10 dictámenes elaborados por la Comisión de Hacienda presentados ante el pleno del Congreso local.
Estos se refieren a los acuerdos de cuotas y tarifas de las comisiones municipales de Agua y Alcantarillado, en donde la constante es la actualización de sus costos de operación.
La Comisión de Hacienda ha analizado cada uno de los casos de manera particular, ya que cada municipio representa condiciones diversas.
Las tarifas tienen una variación de acuerdo con múltiples factores como la disponibilidad del agua, las distancias para transportarla y el clima, entre otros.
Asimismo, se deben sumar los cargos por el consumo de energía eléctrica, pago de derechos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y salarios de los trabajadores, como los principales insumos y gastos.
En la sesión, el pleno aprobó los acuerdos de Cuotas y Tarifas de los organismo operadores de agua de Santiago de Anaya, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tulancingo, Zapotlán, Zimapán, Atitalaquia, Huichapan y Chapantongo.
Cada una de las solicitudes fue avalada por las Juntas de Gobierno de los organismos operadores, con una justificación técnica que fue analizada por la Comisión de Hacienda, antes de presentar el dictamen de cada uno."

No hay comentarios: