sábado, 12 de diciembre de 2009

EXPLOSIÓN EN SANTIAGO DE ANAYA

Aquí tienen los incidentes de una explosión en La Blanca. Muchas personas tienen bodegas que no cumplen con los requisitos de seguridad, con ello ponen en peligro sus vidas y las de sus vecinos. Exigimos más seguridad en este tipo de materiales. Aquí tienen la noticia del Visto bueno del 10 de diciembre: " La explosión de un pequeño polvorín clandestino provocó que un matrimonio resultara con quemaduras en todo el cuerpo, la tarde del miércoles, en el centro de la colonia San Juan de Dios, en la comunidad La Blanca.
Cada año en ese lugar conocido por la Secretaría de la Defensa Nacional, ocurre una eventualidad, existen familias dedicadas a la pirotecnia, de forma legal con permisos federales e ilegalmente.
Ayer a las 17 horas escucharon un fuerte ruido en la cabecera municipal, pero fue hasta 30 minutos después que la gente pidió la presencia de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que envió elementos, patrullas y una ambulancia.
Al llegar al sitio de la emergencia, las personas impidieron el acceso al cuerpo policiaco y de auxilio.
Los dos heridos, Nabor Pérez y su esposa María Luisa Otero, los llevaron en vehículos de vecinos al Hospital General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, donde tiempo después arribó un helicóptero del gobierno del estado y los remitió a una clínica de la ciudad de México.
Iban con quemaduras de segundo grado y su estado de salud era delicado.
Hasta el mediodía de hoy, el Ejército desconocía el hecho, así como la Coordinación de Seguridad Pública, delegación de Actopan.
La improvisada bodega, hecha de block sobrepuestos y un techo de lámina de asbesto no había sido acordonada por ninguna autoridad hidalguense o federal.
Pese a las advertencias y orientaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el manejo de material explosivo, los habitantes dedicados a este peligroso oficio arriesgan sus vidas manejando sustancias en sitios sin seguridad."

No hay comentarios: