domingo, 13 de septiembre de 2009

INSEGURIDAD EN LAS LÍNEAS DE TRANSPORTES A PACHUCA

Se han vuelto inseguras las líneas de transporte a Pachuca, el número de asaltos está creciendo, las autoridades no hacen nada. Ante esto, es necesario que nos unamos para pedir responsabilidad y mayor seguridad en nuestro Estado. Aquí tienen la noticia del Sol de Hidalgo del 11 de septiembre: "Hasta anteayer, la línea de transporte Pachuca-Actopan-Ixmiquilpan (PAI) había contabilizado 17 asaltos a sus autobuses en menos de dos meses, incluido el sucedido la madrugada del miércoles.

El saldo, según estimaciones de las autoridades de la Procuraduría de Justicia estatal, la empresa y choferes, es de más de 400 pasajeros despojados de sus pertenencias, tres usuarios heridos en la cabeza por resistirse a entregar sus pertenencias, y un estudiante herido de bala en el pie por no querer entregar su computadora lap top.

Ninguna autoridad encargada de perseguir y detener a la banda de asaltantes, integrada por al menos dos mujeres y cuatro hombres, ha dado resultados positivos.

Las 17 averiguaciones previas correspondientes a esos delitos se encuentran en las agencias del Ministerio Público de Actopan e Ixmiquilpan, además de la mesa respectiva en Pachuca.

Aunque la Policía Federal ha implementado operativos de revisión, junto con otras corporaciones estatales y municipales, los realizan en puntos carreteros ubicados después de donde los delincuentes cometen sus fechorías.

Incluso, en el último atraco, el de ayer, cuando el autobús hizo parada en la Cima, municipio de Actopan, después de las 6:30 horas, ahí estaba estacionada una patrulla federal, pero sus agentes jamás procedieron a una revisión de rutina a los pasajeros.

De haberlo hecho, habrían detenido a los tres que asaltaron a los 26 viajeros, quienes ya habían abordado la unidad.

Por si la suerte no estuviera del lado de los maleantes, mientras éstos robaban las propiedades de los usuarios, el transporte pasó frente al módulo de la Coordinación de Seguridad Estatal localizado en el camellón central de la desviación a San Agustín Tlaxiaca.

Pasando las vías del tren, en el puente peatonal, descendieron los asaltantes y huyeron, presuntamente, en un vehículo que circulaba detrás del PAI.

Los pasajeros prefirieron llegar a sus destinos, ninguno denunció; el chofer entró a la terminal pachuqueña, avisó de lo sucedido y regresó a Actopan; en la agencia del MP interpuso la querella número 17, cometida en agravio de la empresa transportista."

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que la empresa no ha tomado muy en serio esta situacion los que sufrimos esta amarga experiencia sabemos lo dificil que es volver a subirse a un autobus pensando que el que esta a tu lado es uno de esos indeseables sujetos pido a ustedes como medio den seguimiento y se logre detener a estos delincuentes ya que no sirve de mucho que denuncies si no se ven resultados