lunes, 4 de mayo de 2009

OCULTARON EL PRIMER CASO EN SANTIAGO DE ANAYA

Ya tenemos el primer caso de influenza humana en Santiago de Anaya, nos han ocultado el caso, me parece vergonzoso que no se informe y permitan que nos contagiemos. Sería bueno que nos dijeran quién es y en que zona. Aquí tienen la noticia del Sol de Hidalgo del 4 de mayo: "El más reciente reporte de las autoridades estatales de Hidalgo establece que se disparó el número de enfermos del nuevo virus de la influenza humana, identificado como A/H1N1.El secretario de Gobierno, Gerardo González Espínola, acompañado por el titular de Salud en el estado, Jorge Islas Fuentes, anunciaron 69 casos de Influenza en la entidad, 15 más respecto a ayer.De los 69 casos, 27 ya fueron confirmados con Influenza A (H1N1), 14 son mujeres y 13 hombres. Se ubican en los municipios de: Actopan, 3; El Arenal, 1; Chilcuautla, 1; Cuautepec de Hinojosa, 1; Emiliano Zapata, 2; Huejutla, 1; Mineral de la Reforma, 3; Pachuca, 5; Progreso de Obregón, 1; San Agustín Tlaxiaca, 1; Santiago de Anaya, 1; Tepeapulco, 1; Tepeji, 1; Tianguistengo, 1; Tula, 1, y Tulancingo, 3.Del total de los casos registrados, 18 permanecen hospitalizados. Hasta el momento no existen defunciones por esta causa.Hace un par de días, sólo se habían identificado dos casos.
NUEVAS RESTRICCIONES EN HIDALGO
No se descarta que este lunes se anuncien nuevas medidas preventivas para frenar la propagación de la influenza humana, antes llamada porcina.Gerardo González, secretario de Gobierno, junto con Jorge Islas Fuentes, titular de Salud, dieron a conocer el parte de la epidemia.En un solo día, de sábado a domingo, se contabilizaron en Hidalgo 15 nuevos enfermos de influenza, que puede ser humana o de otro tipo más benigno.Esto lo determinarán estudios de laboratorio.
PACHUCA Y LA REFORMA, ZONAS CRÍTICAS
La mayor parte de los infectados se concentran en Pachuca y en Mineral de la Reforma, donde se contabilizaron cinco y tres enfermos adicionales, respectivamente.Hasta ayer, los Servicios de Salud habían registrado un total de 69 enfermos.
YA VAN 19 HOSPITALIZADOS
De los anteriores, 27 están infectados con el nuevo y peligroso virus, según los primeros análisis clínicos.El número de hospitalizados aumentó de 12 a 19 en un solo día.
ANDAN SIN CUBREBOCAS
Se reiteró el llamado a la población a seguir las medidas preventivas ya difundidas, ante el hecho de que, en lugares públicos y de comercio, un alto porcentaje de la gente no usa tapabocas.
OLEADAS DE CAPITALINOS
Al mismo tiempo, durante sábado y domingo, fluyó sin cesar el turismo a Hidalgo proveniente del Distrito Federal y el Estado México, localidades donde se produjeron los primeros brotes y concentra el mayor número de enfermos.
SESIONA COMITÉ DE SALUD
Este día, el gobernador Miguel Osorio podría dar a conocer si se reanudan o no las clases en el estado, a partir del 6 de mayo.Respondiendo a diversas interrogantes, Gerardo González mencionó que quizá se adopten medidas adicionales.
SE MANTIENEN LOS CIERRES
No hay fecha para levantar los cierres de cines, antros, balnearios y oficinas públicas.Se mantiene la prohibición de realizar reuniones públicas.Jorge Islas, secretario de Salud, expuso que no se tiene reporte que hayan sido contagiados los familiares de los pacientes con A/H1N1.
NO OCULTARÁN INFORMACIÓN
El secretario de Gobierno expresó que cualquiera que sea la realidad en torno a la epidemia, ésta se dará a conocer abiertamente a la población."No se trata de ocultar nada ni de engañar a nadie. La información se proporciona conforme se diagnostica a los enfermos y se identifica clínicamente a los infectados del nuevo virus".Precisaron que algunos enfermos requieren hospitalización y otros no, de acuerdo con el grado de daño que presente cada uno en lo particular.
DISTRIBUYEN CUBREBOCAS
El Gobierno del Estado compró dos millones de cubrebocas para repartirlos a través de los centros de salud y presidencias municipales.
NO RESPETA NADA
El nuevo virus de la influenza humana no respeta edad, condición social ni raza.Puede infiltrarse en cualquier estrato de la población, porque no está relacionado con marginación y pobreza, expresó el secretario de Gobierno.
PASOS A SEGUIR
El Comité Estatal de Seguridad en Salud sesiona de manera permanente.Este organismo determinará, posiblemente hoy mismo, los pasos a seguir frente a la creciente epidemia."

No hay comentarios: