domingo, 26 de abril de 2009

PRIMER CASO DE GRIPE PORCINA EN ACTOPAN, EN EL DAJIEDI. NO LLEVEN A LOS HIJOS A LA ESCUELA

El primer caso de gripe porcina del Estado de Hidalgo se ha dado en Actopan. Se recomienda que no se celebren actos multitudinarios. En otros estados han clausurado las clases durante diez días, no hay misas, no hay cine, etc, sin embargo, en nuestro municipio siguen yendo nuestros hijos a clases con el riesgo de contagio, sobre todo cuando el primer caso de gripe porcina se ha dado en Actopan, ciudad muy visitada por habitantes de Santiago de Anaya, sobre todo cuando el caso se ha dado en la comunidad de Dajiedi, muy cercana a Santiago de Anaya. ¿Qué está haciendo nuestro presidente municipal que no clausura las clases en la primaria, en la secundaria y bachillerato? ¿en qué piensan nuestros directores de estas escuelas? Si entra la pandemia en nuestro municipio va a provocar una masacre en mayúsculas, nuestros ciudadanos no tienen los recursos para enfrentarse a ello. Recomendaciones: no dar la mano ni saludar de beso, no compartir los cubiertos, no acudir a actos multitudinarios (aquí entra la escuela), lavarse con frecuencia las manos. Los síntomas son fiebres altas con más de 39, mucha mocosidad, etc. Aquí tienen la noticia del 25 de abril del Universal: "El secretario de Salud en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, confirmó la presencia del primer caso de influenza porcina en esta entidad, donde una niña de un año fue atacada por el virus, en el municipio de Actopan, demarcación ubicada a 35 minutos de la capital del estado.
Así también anunció la cancelación de todo tipo de eventos masivos, incluidos los servicios religiosos y deportivos. Entre los primeros eventos en ser afectados se encuentra el partido de fútbol, entre el Pachuca y Cruz Azul.
Así también se ordenó la cancelación de un evento multitudinario de corte religioso que se celebraría en la capital del estado.
Sobre la posibilidad de suspender las clases el funcionario, dijo que la disposición se tomará durante la reunión Nacional de secretarios de Salud.
La recomendación de evitar los eventos masivos también se extendió a los cines y teatros, así como a conferencias, en este aspecto la presidencia municipal de Pachuca canceló sus actividades públicas.
En tanto autoridades de salud, recomendaron cumplir con las recomendaciones emitidas como evitar lugares concurridos, saludar de mano y beso, mientras que a se analiza si se da la suspensión de clases. "

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en España las noticias nos dicen que hay 80 muertos en México y 1340 infectados. Además han puesto el nivel máximo de seguridad para evitar el contagio de todos los pasajeros que vienen de México. Las instituciones sanitarias de la Unión Europea está preocupada porque no se ponen las medidas adecuadas en México de prevención de la enfermedad. Hay tres casos de personas que han venido de México en España, 2 en Francia, 3 en Nueva Zelanda, 11 muertos en Estados Unidos, etc. Es posible que sea un pandemia a nivel mundial, todo dependerá de la evolución de la misma en las próximas 48 horas. Por favor, a las instituciones competentes de la zona, tomen las medidas oportunas, es algo muy grave.