lunes, 24 de noviembre de 2008

Continuación, necesidades de Santiago de Anaya

Un seguidor del blog me manda una lista de propuestas de necesidades para Santiago de Anaya, son las siguientes:
1.-Educación y Capacitación.
A.-Escuela de artes y oficios.Los migrantes ocupan tener un oficio y tambien los no migrantes como: electricistas, carpinteros, mecánicos, herreros, enfermeras(os), cocineros, jardineros, etc.
B.-Escuela de danza.
C.-Escuela de teatro.
D.-Escuela de tecnologia. Enseñar a adultos a manejar el internet y programas de computación.
F.-Centro de acondicionamiento físico. Gimnasio con aparatos y pesas, clases de aerobics, yoga, tai chi, etc.
G.-Escuela de idiomas.Enseñar el ñhanhú, ingles, francés, etc.
H.-Club de lectura y poesia.
I.-Centro de la cultura Ñhañhú. Investigación y difusión, etc.
J.-Centro de apoyo al Migrante.
K.-Escuela de Medicina natural .
L.-Banco del pueblo. Desarrollo de sociedades cooperativas de ahorro y prestamo.
M.-Escuela de Cocina y reposteria tipica .Recetas y platillos Ñañhús ( Muestra Gastronómica ). Buscar la denominación de origen de la BARBACOA DE POZO.
N.-Banco de las Horas. Habilidades puestas al servicio de quien las necesite .

¿Qué otras necesidades ven ustedes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues creo que todas estan cosas enlistadas hacen mucha falta en nuestro municipio. tenemos que impulsar mucho nuestra cltura que es la ñahñu ya solamente hablan otomi las personas adultas y creo que hay diversas formas de rescatar nuestra cultura una es el teatro. me dio mucho gusto ver aquella obra de teatro en ñahñu presentada en el computo de este año, a la gente presente le agrado muchisimo y ojala que se volviera a repetir.
si se habren estos talleres YO ME APUNTO!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la lista de necesidades, pero por que enfocarse mucho en los migrantes, por que discriminar a los que estamos aqui, por no generalizar los apoyos, yo recuerdo que exisitia una organizacion de jovenes la O.J.C. donde los jovenes unian sus fuerzas y ahi canalizaban sus inquietudes por un futuro comunitario, donde se organizaban actividades, culturales, deportivas y sobre todo el trabajo en equipo. Tal ves deberian ir pensando no en rescatar la organizacion por que es mas dificil levantar algo caido, es mejor iniciar algo nuevo, recuperar esas instalaciones abandonadas y crear un nuevo grupo interesado en poner en marcha toda esa lista de necesidades.

Aunado a eso por que no pensar en mejorar la seguridad publica del municipio? aquel disque comandenate que es un verdadero inepto ha dejado al pueblo en manos de la delincuencia y el bandalismo, la justicia esta en manos del mas fuerte, hace falta recuperar la tranquilidad de la poblacion, no saben el temor que me da dejar ir a mi hijo a la calle e imaginar que lo pueden golpear en una fiesta, si bien me va o tal ves pensar que lo acuchillaron o mataron los bandalos, señores eso es algo importante que no debemos echar en saco roto.

Si damos el primer paso estoy seguro que los siguientes pasos seran mas faciles y acompañados.

Anónimo dijo...

Hola, nosotros fuimos a dar un taller de poesía allá en Santiago de Anaya, cuendo gusten!